Reflexión 18 de Agosto

Buenos días.
Hoy día miércoles de la semana, volvemos la mirada nuevamente a San José, mientras aún caminamos en el Año dedicado a Él.
Hoy os propongo fijarnos en otra de las invocaciones de las Letanías dedicadas a San José, en concreto la penúltima que le denomina como “Terror de los demonios”, con la respuesta de ‘ruega por nosotros’.
¿Por qué San José es el terror de los demonios?
No creo que sea difícil comprenderlo.
Por una parte está la alta misión que le confío el Padre Dios, a la que respondió con la máxima fidelidad y que lógicamente se ha de ver correspondida por la Gloria del Dios Altísimo.
Por otra parte, se debe considerar la relación paterno filial con su Hijo Jesús, que tuvo tal grado de Amor para con Él, que se sabe que nada hay que pida San José al Señor Jesucristo que Éste se lo niegue.
Por tanto, con la protección que tiene del Padre Dios, más el consuelo que recibe de su Hijo Jesucristo, ¿cómo no le van a tener terror los demonios, cada vez que recurramos a su protección en nuestra lucha contra tan pérfidos enemigos?
Consideremos bien esta invocación y frecuentemos la oración a San José, particularmente en las tentaciones diabólicas que cada uno sufre con más frecuencia de lo deseado.
En la famosa y muy eficaz oración del Papa León XIII a San José, se reza: “…aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas…”.
Ojalá sepamos aprovechar este Año para profundizar más y más en el conocimiento de San José, pero sobre todo en el trato con Él, pues lejos de perder el tiempo, gustaremos todo cuanto decía Santa Teresa de Jesús de su trato con San José, que recomendaba fervorosamente para que los cristianos y todos los hombres de buena voluntad, lo experimentasen también.
Y ya hoy te pido tu oración a nuestro Patriarca San José, en favor de todas las necesidades de los Hermanos, que volvemos hoy a encontrarnos aquí en torno a su Santísima Esposa, María de Nazaret. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es