Reflexión 15 de Agosto

Buenos días en la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.
Sabemos que el último Dogma definido por la Iglesia Católica fue el de la Asunción de la Virgen María, el 1 de noviembre de 1950 por el Papa Pío XII.
Es esta Solemnidad muy celebrada en la mayoría los Pueblos de España, bajo las distintas advocaciones de la Virgen María con las que honran a la Santísima Madre de Nuestro Señor.
El hermoso relato de la dormición de la Santísima Virgen, su entierro y posterior asunción a los cielos, se encuentra relatado con todo detalle en la obra “La Mística Ciudad de Dios” de Sor María Jesús de Agreda.
Toda la vida de la Virgen María que se contiene en esta obra es algo maravilloso en su lectura para un encuentro más íntimo con María Santísima.
El relato de la Solemnidad de Asunción de María, se encuentra en el libro 8º capítulos 19-21 de la referida obra “La Mística Ciudad de Dios”, que os invito a leer cuando tengáis ocasión de hacerlo.
En todo caso, este día debe ser de un gozo inmenso para cualquier hijo de la Iglesia Católica, pues en él se ve culminada la obra terrenal que llevó a cabo la Virgen María, siguiendo con máxima fidelidad los designios de Dios Padre en su infinita e insondable Sabiduría y Providencia.
A Ella te pido que reces hoy, con la mayor filial confianza que seas capaz, por todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos reunimos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es