Reflexión 14 de Agosto

Buenos días.
Felizmente me reincorporo a este encuentro diario después de haber hecho Ejercicios Espirituales, de los que doy las gracias a nuestro Señor Jesús que me acogió en ellos y me ha llevado de su mano para poder reordenar mi vida, y así ahora iniciar esta nueva etapa.
También quiero daros las gracias a los que me habéis expresado vuestros sentimientos de cercanía con la oración.
En los próximos días 24 a 27 de agosto de 2021 dirigiré online Ejercicios Espirituales, para todas aquellas personas que se quieran incorporar a los mismos.
Oportunamente se anunciará y enviará el enlace de invitación, para que se incorporen mediante el mismo, aquellos que deseen hacer estos Ejercicios Espirituales.
Hoy la Iglesia celebra la Memoria de San Maximiliano María Kolbe, fraile franciscano polaco, que murió voluntariamente en lugar de un desconocido, en el campo de concentración de Auschwitz, en la Polonia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Mostró el grado sumo de la generosidad, al ofrecer su vida por un padre de familia al que designaron para morir y por el que se ofreció para morir él en su lugar. Tenía 47 años aquel 14 de agosto de 1941 que le ejecutaron.
San Maximiliano había dicho: ''Por Jesús soy capaz de padecer aún más'', y así fue, pues lo hizo hasta el extremo a imagen de su Señor.
Cuando la vida aprieta y el sufrimiento, bajo el signo que sea, se hace más y más presente, la reacción humana más natural es el desaliento, la desesperanza…, y solo cuando se es capaz de mirar al Señor Crucificado y comprender todo lo que le llevó hasta el Calvario, se puede, con la Gracia de Dios, llegar a decir con San Maximiliano: por Jesús soy capaz de sufrir hasta donde Dios quiera.
Ahora vuelvo a pedir tu oración, sencilla y confiada, a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que interceda en favor de todas las necesidades, espirituales y materiales, de los Hermanos que aquí nos encontramos cada día en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es