Reflexión 8 de Marzo

Buenos días en el día del Señor, Sexto Domingo de San José. 
Sabemos que la ORACIÓN es un poderoso medio por el que la persona puede vencer el Corazón de Dios, que se derrama en infinita MISERICORDIA y PERDÓN, cuando a Él se acude en la humildad y pobreza, que debe tener el ser humano frente a la Omnipotencia de Dios.
Hay momentos en la vida personal y comunitaria, que las personas harían bien bajarse de su ORGULLO, e incluso de su SOBERBIA, para aceptar sus LIMITACIONES y POBREZAS, porque no siempre son tan lúcidas y poderosas como creen.
Estamos viviendo desde hace un par de meses una situación muy singular con la epidemia del CORONAVIRUS, algo que no debía ni podía alarmar en principio, pero que, poco a poco, va mostrando su cara agresiva, que terminará siendo algo, que por sus resultados, puede llegar a ser más que preocupante.
Por ello, ¿No será mejor VOLVER al SEÑOR para SUPLICAR su Ayuda, Poder y Gloria?
A lo largo de la historia, en nuestro país se han producido muchas situaciones de epidemias y otras desgracias colectivas, que la misma historia nos cuenta de aquellas ROGATIVAS que los pueblos en masa hacían a sus Santos Patrones, a la Santísima Virgen o al Señor Jesucristo, para verse liberados de tales desgracias.
Lo que no sé es si nuestro pueblo cristiano contemporáneo tiene ahora la FE que se necesita para tales rogativas.
Pero al menos, individualmente podemos clamar al Cielo con nuestra Oración, y así, UNIDOS por esta intención, conseguir de Dios nuestro Padre los mismos frutos que alcanzaban aquellas manifestaciones de Fe e intercesión, que hacían nuestros mayores.
Hoy te pido con toda confianza, que nos unamos, preferentemente por el Santo Rosario,  para pedir a María, nuestra Madre y nuestra Guía, su intercesión ante su Hijo Jesucristo para que sea parada esta pandemia y puedan los pueblos y sus gentes vivir en la salud y la paz, volviendo su corazón a Dios por la CONVERSIÓN de sus acciones y costumbres. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es