Reflexión 31 de Marzo

Buenos días 
Avanzamos hacia los días santos del Triduo Pascual.
El próximo domingo será el Domingo de Ramos, que da paso a la denominada Semana Santa.
Años anteriores por estas fechas, el que más y el que menos estaba planificando las mini vacaciones, buscando lugares en los que poder descansar y compaginando con hacer Turismo. 
Desgraciadamente se aprovechaba la Semana Santa para todo lo contrario de lo que denomina su nombre.
Este año, el confinamiento impone no poder seguir la tradición de ir a cualquier viaje o actividad dando de lado el sentido religioso y espiritual.
Ante esta especial circunstancia, que nos impone el confinamiento, tenemos la oportunidad de vivir esta Semana Santa de forma diferente, cosa que deberíamos aprovechar para ver y profundizar en lo que se Celebra en estos días, así como todo el sentido religioso y espiritual que tienen.
Los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección, podríamos decir que son como la columna vertebral de nuestra FE, pero tendremos ocasión en los próximos en profundizar.
Hoy sólo quiero llamar la atención para que nos dispongamos a Celebrar una Semana Santa distinta a las anteriores, porque será ciertamente distinta.
Reza con FE y ESPERANZA por todas las necesidades de los Hermanos, pidiéndole al Señor Jesús que venga en auxilio de TODOS, derramando todas sus Gracias conforme cada uno las necesita.
El Santo Rosario sigue siendo la ORACIÓN más poderosa para el momento presente. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es