Reflexión 6 de Marzo

Buenos días en el Primer Viernes del Mes de Marzo, de una gran tradición en Madrid por los miles de fieles que acuden a venerar a Jesús de Medinaceli.
En el espíritu penitencial de la Cuaresma, propongo un nuevo paso, que hoy nos haga avanzar en la CONVERSIÓN deseada por necesitada.
La AUSTERIDAD es una actitud, una virtud en la persona muy laudable, que la capacita para estar a la altura de cualquier situación a la que tenga que hacer frente.
Podrá resolver situaciones difíciles, porque su talento austero, su agilidad en los reflejos, su vida LIBRE, le permitirá estar por encima de todas esas resistencias y prejuicios que son muy normales en los demás.
Pero la AUSTERIDAD necesita vivir en la exigencia penitencial de mortificar los sentidos, las pasiones..., tantas veces como se haga necesario.
Quien consigue ser AUSTERO en las costumbres, en el lenguaje, en el porte, en fin, en todo su ser y vivir, hace un gran bien a los que le rodean, aunque no se lo quieran reconocer. Sencillamente porque es una forma de ser y de vivir irrefutable.
Sinceramente, merece la pena ir teniendo esta gran virtud como compañera de la vida.
Míralo, reflexiona y ponlo en marcha en ti, aunque sólo sea comenzando por cosas pequeñas.
Cuesta, pero cuando se experimenta se AMA esta virtud de la AUSTERIDAD, se la busca y se la saborea.
No te deja emplear el tiempo mal; entre otras muchas cosas; de su mano, te pido una humilde oración a Jesús Nazareno, por las necesidades y problemas de los Hermanos, para que por la Gracia del Señor encuentren la solución que sea necesaria. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es