Reflexión 29 de Marzo

Buenos días
Vamos a comenzar la segunda etapa del 'Estado de alarma', dos nuevas semanas de confinamiento domiciliario.
Esta nueva etapa será un poco más dura que la anterior por muchos motivos, dando pie a experimentar frustraciones, desalientos y otras cosas más, que originadas por la situación personal, familiar, laboral, llevará a las personas a vivir estas situaciones difíciles.
Pero conviene tener en cuenta dos cosas.
Una, que la realidad es la que es, que no tiene alternativas y que lo que se ha de procurar es practicar una virtud, que si en la vida ordinaria es importante, en estas circunstancias lo es más: me estoy refiriendo a la PERSEVERANCIA.
Plantéate esta exigencia de ser constante en el BIEN HACER de cada día, ayuda a los demás a que contribuyan con su PERSEVERANCIA a superar esta gran crisis en la que nos hemos visto envueltos casi sin darnos cuenta, y aunque se nos venían dando noticias de ella, llegó "como un ladrón en la noche" (1 Tes 5,1-11). Te invito a reflexionar con este texto bíblico.
Dos, que es preciso REFLEXIONAR, tanto en lo que está sucediendo como en lo que pasará el 'día después', pues por lógica nada será igual que antes, sin ser capaces de intuir o adivinar cuál será el alcance del cambio; ello no quita para prepararse en todos los sentidos, y llegado el momento, poder responder de la mejor manera posible.
Necesitamos rezar mucho, pedir al Espíritu Santo sus Dones, para poder ir afrontando las cosas conforme vayan sucediendo con el mejor talante y espíritu cristiano.
En resumen: PERSEVERANCIA en el bien y REFLEXIÓN en lo que hay y en la preparación para lo que habrá.
A todos os pido que os animéis y recéis el Santo Rosario, para que la Santísima Virgen nos ayude a cada uno y alcance de su Hijo Jesucristo la solución y superación de esta lacra de la pandemia. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es