Reflexión 25 de Marzo

Buenos días en la SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR.
Hoy es un día muy importante en la vida cristiana.
Es un día bonito y entrañable, de un gran significado para la Virgen Santísima, que recibió la Visita del Arcángel Gabriel.
Es el día en el que Dios Padre, a través del Ángel, revela a María su plan de Salvación, para el que necesita su colaboración, porque es imprescindible y decisiva.
María, en aquel hermoso diálogo con el Ángel Gabriel (Lc 1,26-38), llega a dar a Dios todo cuanto le pide con aquella frase que tanto nos ha enseñado a todos a través de todos los tiempos: "He aquí la ESCLAVA del Señor; HÁGASE en mi según tu palabra".
Cuando vivimos en momentos inciertos como los presentes, qué importante es saber abandonarse en el Señor, asumiendo la tercera petición que hacemos en el Padrenuestro: "HÁGASE tu VOLUNTAD en la tierra como en el cielo".
Hoy hemos de dedicar este día a María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Debemos mostrarla nuestra GRATITUD por su ENTREGA a los designios divinos, por traernos a su hijo Jesucristo y con Él, la LIBERACIÓN del pecado y de la Muerte.
A Ella le agradará mucho que le ofrezcamos el rezo del Santo Rosario, pidiéndola que mire y acoja en su Corazón Inmaculado, a todos los enfermos de la pandemia, a todos los difuntos, a sus familiares, y que interceda ante su Hijo Jesús para que sea vencido y superado este desgraciado CORONAVIRUS.
Virgen Santísima: en esta gozosa Celebracion del Anuncio que recibiste del Arcángel Gabriel, y de la acogida en tus entrañas purísimas del Verbo Encarnado, te FELICITAMOS por tu Corazón generoso que no se quedó con nada, para darlo TODO a todos.
Ruega por nosotros.
Libéranos de la pandemia y de todos los peligros que nos acechan.
Sal al Encuentro de tantos hijos tuyos que sufren por las muchas carencias que comienzan a manifestarse.
Tu hijo, San Juan Bosco, te invocaba como Auxilio de Cristianos, María Auxiliadora; da todo el crédito que tiene esta invocación. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es