Reflexión 11 de Marzo

Buenos días
Siempre en la vida lo mejor es tener las cosas claras.
Cuando una persona tiene las ideas claras, puede actuar con mayor responsabilidad y mejor acierto, pues dispone de lo que es más importante a la hora de tomar decisiones: los datos necesarios.
Esto es lo que en estos días que estamos viviendo, se necesita principalmente para poder actuar sin excesos en ningún sentido.
Las situaciones de emergencia siempre presentan circunstancias que a veces son difíciles de afrontar y de gestionar, por eso tener las ideas claras y saber lo que se debe hacer es ya un punto muy favorable.
SABER ESCUCHAR es básico en estos días, para disponer de los datos que se necesitan y actuar correctamente, sin precipitaciones ni sobresaltos, evitando a toda costa los alarmismos que siempre llevarán a caminos equivocados.
Los creyentes debemos tener MUY CLARO también, que cuando el hombre es superado en su saber y en su conocer debe acudir con mayor fundamento a Dios, mostrando su pobreza e ignorancia para que la LUZ del ESPÍRITU SANTO ilumine a cuantos han de intervenir en la mejor solución del problema, además de confortar a los enfermos y de dar el Don de la FORTALEZA a todos.
Hemos de REZAR para pedir todo esto, y que su AMOR MISERICORDIOSO nos libere de esta grave epidemia llamada CORONAVIRUS.
Es hora de demostrar la FE y la CONFIANZA en el Padre Dios, para alcanzar por su Hijo Jesucristo, la liberación de este virus y la curación de todos los afectados.
Y para ello no hay más que el camino penitencial de la Cuaresma: AYUNO, ORACIÓN, LIMOSNA Y PENITENCIA.
Mirando al AMOR DE DIOS, que quiere que el pecador se convierta y viva (Ez 33,11), os pido seguir cada día rezando el Santo Rosario a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que nos alcance las gracias que todos necesitamos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es