Reflexión 15 de Marzo

Buenos días 
Me encontré hace unos días con una frase de Schumaker que nos puede iluminar el momento presente de nuestra sociedad y de nuestras vidas, dice: "Hablar del futuro sólo es útil si nos hace actuar ahora".
Todos estamos deseando que esta pesadilla de CORONAVIRUS pase a toda velocidad; quisiéramos que las noticias tuvieran otros datos y otras perspectivas, pero no es así.
La cuestión es que queremos, necesitamos, que se llegue enseguida a la solución del problema, pero eso parece que no pueda ser de momento.
Entonces, dediquémonos a ser ÚTILES en el momento presente.
Desde el punto de vista social, decididos a COLABORAR en todo lo que las Autoridades están disponiendo, tanto personalmente como ayudando a los de nuestro entorno para que igualmente lo hagan.
Y desde el ángulo de nuestra FE cristiana, manteniendo el espíritu de oración, de sacrificio y de penitencia al máximo que podamos.
Con todo ello lograremos ser cada uno, un buen ciudadano y un buen católico, y a partir de aquí el TESTIMONIO DE VIDA será de una gran ayuda para cuantos vayan teniendo relación con nosotros.
Personal y Comunitariamente debemos mantener a tope el espíritu señalado más arriba, pero, igualmente, no podemos dejar de ayudar a quienes puedan necesitarlo para que se abrán a Dios, que se decidan a acudir a Él con su oración sencilla y espontánea, para, de esta forma, VOLVERSE A DIOS.
No debemos olvidar que, teniendo en cuenta que estamos ante un signo de dimensiones mundiales, la acción sobrenatural está implicada sin duda, en esta gran y devastadora desgracia que es y será el CORONAVIRUS a todos los niveles de la vida humana.
Por esto, cuánto más el hombre acepte su realidad de limitación, que su orgullo no resuelve nada y que debe abandonar su egoísmo, su egocentrismo, e incluso, en no pocos casos, su egolatría, para que pueda clamar a Dios, que no deje que esta "bola de nieve" no siga rodando y creciendo incontroladamente.
Que su Misericordia ilumine las mentes y los corazones para que se encuentren los caminos de la VIDA NUEVA que necesitamos alcanzar.
La ayuda más eficaz la tenemos en María, nuestra Madre y nuestra Guía, por lo que seguimos necesitando de su poderosa intercesión ante su Hijo Jesucristo, el gran Mediador entre Dios y los hombres. Recemos para ello el Santo Rosario diario, camino seguro, rápido  eficaz. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es