Reflexión 12 de Marzo

12.03.2020
Buenos días
Algo que es muy nocivo en la vida del hombre es el MIEDO.
Por eso es muy importante huir del MIEDO, que termina paralizando a la persona.
Es un arma que utiliza el demonio con toda la intensidad que puede, para arrastrar a la persona a perder virtudes o valores tan esenciales como son la CONFIANZA, la ESPERANZA o el OPTIMISMO, hasta neutralizarlo o paralizarlo, si se le deja.
En tiempos o momentos como los que estamos viviendo actualmente, algo que hemos de erradicar de nosotros y de nuestro entorno, en la medida que se pueda, es precisamente el MIEDO.
Un hijo de Dios, como es cualquier cristiano, no puede perder su sentido de la filiación con Dios, que el mismo Señor Jesucristo nos enseña de que está pendiente de cada uno de nosotros (Mt 6,25-34).
Por tanto, se hace NECESARIO no tener MIEDO nunca, y tampoco ahora con motivo de esta pandemia, que desgraciadamente parece que ha desbordado a las autoridades y a los ciudadanos, que después de venir siendo avisados desde hace varios días, ahora sorprende que de repente se tomen medidas drásticas.
NO, ahora no es hora de MIEDOS, es hora de CONFIAR y de SABER ESPERAR.
Es hora de OBEDECER a todas las indicaciones que nos hagan las Autoridades Sanitarias, que llevan el control de la pandemia y someterse a lo que manden.
Puede que sean cosas que resulten molestas y causen problemas colaterales serios, pero hay que apoyar y colaborar para que el mal sea el menor posible.
Aunque no podemos dejar de mirar al Cielo, pidiéndole las GRACIAS que tanto se necesitan para que se supere esta grave crisis.
Pero también hemos de pedir al Señor Jesucristo que las personas volvamos el corazón a Dios, que la humildad recorra por todos para comprender lo que se necesita a Dios Padre y, al fin, hagamos todos esa CONVERSACIÓN DEL CORAZÓN a la que se nos llama en la Jornada Cuaresmal en la que estamos.
Recemos con insistencia el Santo Rosario a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que interceda ante Dios y pare este desastre que lo es, y que lo será también más en otros aspectos distintos al de la salud. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es