Reflexión 28 de Abril

Buenos días
Ya tenemos en el horizonte más próximo el mes de MAYO.
Mes que en la tradición católica se le denomina el MES DE MARÍA.
Este mes enclavado en el Tiempo Pascual, nos ofrece la oportunidad de vivirlo mirando a "la llena de Gracia", a "la concebida sin pecado original", a "la asunta en cuerpo y alma al Cielo"...
En definitiva, a esta criatura de nuestro linaje humano, que Dios la escogió para que fuera la Madre de su Hijo hecho hombre, nuestro Redentor y Salvador.
María vivió unida a su Hijo de manera que cumplió y cumple su misión de Medianera de todas las Gracias.
Es por ello que siempre que a Ella recurrimos, estamos ciertos y seguros que nuestras peticiones y súplicas llegan, con su Amor de Madre, ante su Hijo Jesucristo Resucitado y ante la presencia soberana de Dios Padre Todopoderoso.
Vamos a prepararnos para VIVIR este Mes de María tan especial de 2020, marcado por el CORONAVIRUS y sus trágicas consecuencias en la vida humana y en todas sus dimensiones.
Pensemos cómo podemos hacer para alcanzar esa infinidad de Gracias que personal y comunitariamente necesitamos, y que Ella nos puede alcanzar sin la menor duda.
A Ella, María, nuestra Madre y nuestra Guía, le confiamos hoy todas las necesidades e intenciones de los Hermanos, a ser posible rezando el Santo Rosario. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es