Reflexión 23 de Abril

Buenos días 
El escritor Walter Scott escribió: "Descansar demasiado es oxidarse".
Esta reflexión puede ser una llamada de atención para algunos, en pleno confinamiento.
Es cierto que en muchas personas no habrá lugar al descanso en demasía, cuando hay mucha preocupación por el 'día después', incluso para antes de ese día, por los problemas reales que encuentran ya de las más diversas causas.
Pero, en todo caso, lo que sí debemos es ser advertidos del peligro real de "oxidarse", al faltar actividad laboral, actividad social y el resto de facetas que tienen las personas en su propia actividad: deportiva, lúdica o de cualquier otro aspecto por hobbies personales.
En definitiva, es una llamada de atención por lo que representa la pérdida de "músculo", en su sentido más amplio del término, que ese "día después" pasará factura en muchos aspectos nada gratificantes.
Con el OPTIMISMO realista que planteábamos días pasados, pongamos de nuestra parte cuanto nos sean posible para minimizar tantos perjuicios y consecuencias negativas que nos encontraremos al final de este túnel por el que llevamos ya más de un mes.
Con el ánimo más firme e ilusionado que podamos, recemos hoy a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es