Reflexión 17 de Abril

¡¡¡ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. CRISTO HA RESUCITADO. ALELUYA!!! 
Buenos días en el VIERNES DE PASCUA.
El Señor Jesucristo en su DIVINA MISERICORDIA, le muestra a Santa Faustina todo el tesoro de su MISERICORDIA a través de diferentes momentos en los que podemos cultivar la DEVOCIÓN a la Divina Misericordia.
Uno de esos momentos importantes será la "Hora de la Misericordia".
En el punto 1320 del Diario de Santa Faustina, le dice: "A las tres, ruega por MI MISERICORDIA, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, SUMÉRGETE en MI PASIÓN, especialmente en MI ABANDONO en el momento de MI AGONÍA.
Ésta es la hora de la GRAN MISERICORDIA para el mundo entero.
Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal.
En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión…."
Teniendo en cuenta que fue a las tres de la tarde cuando el Señor Jesucristo muere en la Cruz, le dirá a Santa Faustina más adelante: "Te recuerdo, hija Mía, que cuantas veces oigas el reloj dando las tres, SUMÉRGETE TOTALMENTE en MI MISERICORDIA, ADORÁNDOLA Y GLORIFICÁNDOLA; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento SE ABRIÓ DE PAR EN PAR PARA CADA ALMA.
En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás.
En esa hora se ESTABLECIÓ LA GRACIA para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia. Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y ADORA en el Santísimo Sacramento a MI CORAZÓN que está lleno de MISERICORDIA.
Y si no puedes entrar en la capilla, SUMÉRGETE en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante... (Punto 1572).
Os dejo en la Meditación y Reflexión de estos dos textos tan bellos como expresivos.
Seguiremos preparando en nuestros corazones la Fiesta de la Divina Misericordia.
Las necesidades de los Hermanos, particularmente las de la salud, esperan ahora tu oración, al menos el Padrenuestro al Señor. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es