Reflexión 19 de Abril

Buenos días en la Fiesta de la DIVINA MISERICORDIA.
Llegados a la Fiesta que el Señor Jesucristo pidió a Santa Faustina, es importante resaltar que en el año 2000, el Papa San Juan Pablo II II CANONIZÓ a Santa Faustina e INSTITUCIONALIZÓ litúrgicamente la Fiesta de la Divina Misericordia, tal como había pedido el Señor, estableciendo la Indulgencia Plenaria con la se cumple la promesa del mismo Señor para este día de Misericordia por parte de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Nos quedaba ver, en el resumen que hemos venido haciendo estos días, la CORONILLA DE LA MISERICORDIA, que vemos ahora.
Esta Coronilla de la Misericordia es una oración que dio el Señor a Santa Faustina, para que la rezase, para que la recemos como medio de alcanzar abundantes gracias.
Todas las citas que estoy poniendo estos días están tomadas del libro "Diario de Santa Faustina", que es de gran provecho espiritual y que aparte de poder comprarlo como libro, se encuentra gratuito en internet.
Le dice el Señor: "Rezarás (la coronilla) con un rosario común, de modo siguiente: primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; en las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero" (476).
El Señor hace esta promesa: "A las almas que recen esta coronilla, Mi Misericordia LAS ENVOLVERÁ en la vida y especialmente a la hora de la muerte".
Son varias las citas que hay en el Diario relativas a la Coronilla, pero ante el espacio de este lugar de encuentro, sólo pondré esta siguiente, resaltando que también es de una gran ayuda rezar la Coronilla para los moribundos.
"Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta coronilla; las entrañas de MI MISERICORDIA se enternecen por quienes rezan esta coronilla.
Anota estas palabras, hija Mía, HABLA al mundo de MI MISERICORDIA para que toda la humanidad conozca la infinita misericordia Mía.
Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia.
Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia, SE BENEFICIEN de la Sangre y del Agua que BROTÓ PARA ELLOS" (848).
Me gustaría haber incluido otras citas también interesantes, pero si alguno quisiera ampliación de información me la puede pedir en un 'privado', que atenderé con todo gusto.
Recemos hoy al Señor en su Divina Misericordia por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es