Reflexión 2 de Abril

Buenos días 
Hoy hace 15 años que el Santo Papa Juan Pablo II fue llamado a la Casa del Padre.
Eran las Primeras Vísperas de la Octava de Pascua, de la Fiesta de la Divina Misericordia, que él mismo había instituido, siguiendo los deseos del Señor Jesucristo en su Divina Misericordia, revelados a Santa Faustina Kowalska.
Más allá de la gran importancia que tuvo su Ministerio, desde el sacerdocio hasta su largo pontificado, está su gigante figura llena de LUZ, que fue dejando una estela en la que es muy fácil encontrar referencias para cualquier situación de la propia vida.
Dijo, por ejemplo: "Dios se deja CONQUISTAR por el HUMILDE y rechaza la ARROGANCIA del ORGULLOSO".
La situación actual está 'echando por tierra' muchas cosas que el hombre había conseguido precisamente con su arrogancia.
Arrogancia que le llevaba a sentirse orgulloso de..., que al fin, él mismo no sabe bien de qué.
Dios, busca siempre la humildad del hombre en medio de los acontecimientos, porque sabe que así las cosas podrán salir adelante, mientras que con la arrogancia y el orgullo, no.
Ojalá que en esta gran crisis que tenemos, podamos reflexionar para OPTAR por ser personas humildes, capaces de CONQUISTAR a Dios, que es el único que nos puede librar de TODAS las desgracias que tenemos y de las que nos acechan, consecuencia de algo tan ínfimo, en el microscopio, como es el Coronavirus.
Pongamos hoy por intercesor a San Juan Pablo II para la SOLUCIÓN de esta situación gravísima, pero también muy difícil de resolver.
Roguemos también hoy a San Juan Pablo II por la Iglesia, tan necesitada de saber atender al Pueblo que se le ha confiado, así como la Gracia y Bendición.
Y reza con FE por las necesidades de los Hermanos, particularmente por los problemas de salud, para que María, nuestra Madre y nuestra Guía, les alcance todas las Gracias necesarias.
El Santo Rosario es la oración más querida por la Virgen Santísima. AMÉN.

Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es