Reflexión 18 de Agosto

Buenos días.
Hay un Himno en la Hora de Completas muy sugestivo y, por lo tanto, muy sugerente, que nos lleva por la hermosa oración de Acción de Gracias, que la persona siempre tendrá motivos para practicarla.
Dice así: “Gracias, porque al fin del día podemos agradecerte los méritos de tu muerte, y el pan de la eucaristía, la plenitud de alegría de haber vivido tu alianza, la fe, el amor, la esperanza y esta bondad de tu empeño de convertir nuestro sueño en una humilde alabanza.
Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén”.
La invitación de hoy está más que clara. ¿Eres lo suficientemente agradecido al Señor, por todas las Gracias que te da, por su Amor y por su preocupación por ti?
He aquí la pauta para tu reflexión de hoy:
Primero, si eres persona agradecida, a Dios y a las personas.
Segundo, si haces esta oración de acción de gracias cuando oras o cuando los diferentes acontecimientos de la vida te ofrecen la oportunidad, diría más, la necesidad de dar Gracias a Dios.
En este jueves eucarístico reza al Señor
 Jesús, vivo y presente en el Santísimo Sacramento, para que las necesidades e intenciones de todos los Hermanos que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía, se vean colmadas de la gracia de Dios. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es