Reflexión 16 de Agosto

Buenos días.
A comienzos de este año 2022 quise comenzar a presentar los Atributos de Dios; así el día 14 de enero pusimos a la reflexión el atributo divino de la ‘Verdad’.
Hoy vamos a meditar en primer lugar en lo que son los atributos de Dios, que son perfecciones divinas distintas entre sí, pero de tal manera arraigadas en la plenitud única e infinita del ser de Dios.
Actúan todas juntas, ejemplo: ¨Dios es amor¨, no solo tiene amor, sino que es el amor mismo, pero no puede estar separado de su justicia, su sabiduría…etc.
La Sagrada Escritura es la que determina los que son atributos de Dios,  a través de su palabra, en la cual Él se ha revelado a nosotros tal como es y no como lo imaginamos.
Para los cristianos es muy importante conocer la naturaleza de Dios y sus innegables atributos, porque a través de ellos podemos conocer al único Dios verdadero, que tiene existencia propia.
Es un Dios con personalidad: piensa, siente, habla y por lo tanto puede mantener comunicación directa con sus criaturas hechas a su imagen.  Por lo tanto, Él no está sujeto a limitaciones.
Dios es infinito y no puede ser comprendido por la mente humana, ni descrito por el lenguaje humano, Él es el Gran YO SOY.
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Así dirás a los hijos de Israel: 'Yo soy' me envió a vosotros¨ (Éxodo 3:14).
Qué importante es profundizar en el conocimiento de nuestro Dios, ya ahora mientras peregrinamos al encuentro definitivo con Él para la participación plena y total de su Amor y de su Gloria. Sabiendo que Dios nuestro Padre está pendiente de cada uno y de sus cosas, pues no en vano San Pablo nos dice en la Carta a los Efesios. 1,4: “Él nos eligió en Cristo antes de la creación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor”.
Y ya te pido que reces a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que interceda en favor de todos los Hermanos, sus intenciones y necesidades, para que encuentren la gracia necesaria que las resuelva. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es