Reflexión 7 de Junio

Buenos dias
PERSEVERAR no es simplemente estar, permanecer. Es algo más, porque sus consecuencias son mucho más  trascendentales que el simple estar, que el simple ser.
Esta VIRTUD, que pienso no es lo suficientemente cuidada, quizás por no tenerse clara conciencia de su importancia, exige un COMPROMISO ACTIVO grande.
Véase en cualquier aspecto de la vida que se quiera examinar: Desde las exigencias bautismales hasta cualquier compromiso adquirido en el orden laboral, social o familiar, sin olvidar los compromisos adquiridos que se derivan de los diferentes estados de vida: matrimonios, consagrados,  vida célibe, sacerdotes, etc. 
Tengamos en cuenta que comenzar una 'empresa' no es difícil, y generalmente se tiene ILUSIÓN suficiente para dar el paso al frente, pero, ¿QUÉ PASA cuando aparecen las dificultades y contrariedades?
Es aquí donde hay que  PROSEGUIR con CONSTANCIA el camino emprendido, a pesar de todas las dificultades que puedan aparecer, pero cuando se IGNORAN las EXIGENCIAS del COMPROMISO adquirido no se necesita ejercitarse en PERSEVERAR.
En definitiva es preciso ser conscientes de la necesidad de tener en cuenta las actitudes o virtudes que apoyan la PERSEVERANCIA, para salir adelante cuando es necesario.
El Señor Jesucristo es muy directo y claro con sus apóstoles, contigo y conmigo: "... pero aquel que PERSEVERE hasta el fin se SALVARÁ". (Mt 10,22)
Sigamos profundizando, pero ahora toca volver a rezar hoy por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI