Reflexión 6 de Junio

Buenos días 
¿Quién puede pensar que el éxito en cualquier empresa sea consecuencia de la suerte, de las circunstancias favorables u otras casualidades?
Todos queremos tener los mejores trabajos, los mejores sueldos, y que se nos reconozcan hasta méritos que no tenenos, aunque presumamos de ellos y sean inexistentes como digo.
Y claro, cuando esto es asi, el 'campo del corazón' está perfecto para que aparezcan inclinaciones graves y malsanas: envidias, ambiciones deshonrosas, celos ..., que contribuirán a hacer de la persona una resentida que puede llegar hasta llevarla a ser persona inadaptada, momento en el que ya firma su 'desgracia'.
El éxito depende de varios factores, como son medios económicos, conocimientos mínimos, según el ámbito en el que se quiera o pueda mover la persona...; pero lo que es IMPRESCINDIBLE es el ESFUERZO, que se traduce en SACRIFICIO SIEMPRE, y lo que es aún mas necesario, la PERSEVERANCIA.
Tanto del Espíritu de SACRIFICIO como el de la PERSEVERANCIA, merece una seria y sincera  REFLEXIÓN, que ha de
comenzar por constatar el grado de PERSEVERANCIA con que se lleva adelante los COMPROMISOS adquiridos. Asi como también el ESFUERZO y SACRIFICIO que se pone en ello.
Por ejemplo, en la Oración que os pido cada día por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, se necesitan de estas dos disposiciones: PERSEVERANCIA y ESPÍRITU de SACRIFICIO. Ahí os espero hoy. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI