Reflexión 19 de Junio

Buenos días
Es muy interesante y conveniente tener  conciencia clara de la propia identidad, tanto a nivel personal como a nivel comunitario y eclesial.
Y en este último aspecto es bueno recordar que nosotros formamos parte de la Iglesia Peregrinante, llamada así porque sus miembros peregrinamos por este mundo hacia el encuentro con nuestro buen PADRE DIOS en el Cielo.
Desde nuestra situación eclesial mantenemos la COMUNIÓN DE LOS SANTOS, esto es, la unión con la Iglesia Triunfante y con la Iglesia Purgante.
De la primera recibimos ayuda y bendición.
Pero los que están formando la Iglesia Purgante, nos demandan ayuda para que su estado de purificación se abrevie.
En la Institución MATER CHRISTI, desde su Fundación, siempre se tuvo una gran sensibilidad por las almas necesitadas del Purgatorio.
Tanto es así, que cada día al final de la jornada se hará una oración "por las almas más necesitadas", y cada día MARTES, p. ej. hoy, los Miembros Consagrados de MATER CHRISTI ofrecerán por la misma intención todos los sufragios que favorecen todas sus oraciones y trabajos del día.
Pregunto. ¿Hay mayor ACTO DE CARIDAD que el atender y ayudar a nuestros hermanos que aún no han llegado a la Casa del Padre, porque han de purificar de sus faltas y pecados?
La Santa Iglesia nos enseña que estas almas en este estado 'no pueden merecer', por lo que la ayuda nuestra es de una importancia total para abreviarles el tiempo de purificación.
Os INVITO a que os paréis unos minutos a REFLEXIONAR sobre el compromiso que tenemos con estos Hermanos que partieron ya de este mundo, y que todavía no han podido llegar a la Morada Eterna del Cielo.
Bien poco te cuesta rezar cada día un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por la liberación de sus almas de las penas del Pugatorio.
Como ahora tampoco te debe costar levantar el corazón a Dios durante unos momentos para rezar por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
MADRID - ESPAÑA