Reflexión 13 de Junio

Buenos días 
Es curioso ver cómo los católicos interpretamos las palabras del Señor Jesús, dándole según qué grado de importancia, de acuerdo con la interpretación subjetiva que más o menos pueda venir mejor.
Hoy, el Evangelio nos trae una perícopa del Sermón del Monte que tiene un gran interés para ver lo que digo.
El texto es de San Mateo, cap. 5,17-19, que dice así: "No creáis que he venido a  abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, SINO A DAR PLENITUD. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última  letra o tilde de la ley. El que  SE SALTE uno solo de los preceptos MENOS IMPORTANTES y se lo ENSEÑE así a los hombres SERÁ el MENOS IMPORTANTE en el REINO de los CIELOS. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos".
El Señor habla de preceptos que se han de enseñar, que se han de transmitir. Y es muy claro en lo que les pasará a los que los enseñen bien o mal, se vivan y se transmitan con fidelidad o saltándoselos de manera indigna.
Queda de manifiesto que en el Cielo hay diferentes estados, y que no será igual ser 'importante' que estar relegado a un lugar de acuerdo al poco cuidado con el que se hayan observado los preceptos del Evangelio.
Bueno sería intentar VIVIR la FE con un poco más de seriedad, al tiempo de ser muy cuidadosos con la observancia de los Consejos evangélicos.
MEDITA las Palabras de Jesús y mira a ver cómo estás haciendo con tu FE y con tu TESTIMONIO cristiano.
Los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, necesitsn tu oración. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI