Reflexión 25 de Junio

Buenos días 
Como sabéis, MARÍA, NUESTRA MADRE Y NUESTRA GUIA, es la INVOCACIÓN con la que nos dirigimos a la Virgen en MATER CHRISTI.
Su Fiesta la celebraremos el próximo día 2 de julio, por cuyo motivo quiero ofreceros alguna reflexión sencilla.
Todos sabemos que la Santísima Virgen es NUESTRA MADRE porque así lo quiso su Hijo Jesucristo, cuando en la Cruz se la entregó como tal a San Juan, y a Ella le entregó a éste como hijo (Jn 19, 26-27).
Pero conviene REFLEXIONAR sobre esta condición de MADRE NUESTRA, pues una cosa es reconocerla como tal, y otra es que en la vida real y ordinaria Ella pueda ejercer su maternidad en nuestras vidas.
Esta cuestión la experimentamos todos de diferentes maneras y según qué situaciones.
No basta ser padre o madre si no se actúa con la responsabilidad que el caso requiere, en cada momento o circunstancia.
Tampoco un padre o una madre pueden ejercer como tal si el hijo no les reconoce su papel, no lo acepta o lo rechaza totalmente.
Para que se establezca una relación fluida tal como enseña la Divina Revelación, se precisa la confluencia de unos padres que sean y se comporten como tal, y unos hijos que igualmente sean y se comparten como tal.
En todo caso, en nuestra REFLEXIÓN no puede caber duda de que por parte de MARÍA, su Maternidad está garantizada en todos los aspectos imaginables y más allá, por lo que 'la pelota está en nuestro tejado'.
Esto quiere decir que deberemos responder a alguna pregunta.
¿Acepto, más, quiero yo a MARÍA como la MADRE que el Señor me dio?
¿Hasta dónde la permito que ejerza su maternidad conmigo?
Esto se hace, dejándome AMAR por Ella.
Esto se hace, recurriendo a Ella para recibir su ayuda, su consejo, su intercesión...
Esto se hace, manteniendo una relación filio-maternal con Ella.
En fin, esto se hace, AMANDOLA, teniendo en cuenta todo aquello que sabemos que le agrada, como es REZAR cada día el Santo Rosario y....
Lo dejo aquí.
Confío en que tu REFLEXIÓN PERSONAL te ayude a CENTRAR mejor la presencia de nuestra MADRE, la SANTÍSIMA VIRGEN, en tu vida.
Y hoy rezamos con fervor filial a la Madre por todas las necesidades de los Hermanos, hijos suyos, de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
MADRID - ESPAÑA