Reflexión 28 de Junio

Buenos días
Las personas estamos muy necesitados de la gran virtud de la PERSEVERANCIA.
Sin ella, qué cortos se quedan los caminos recorridos, qué frustrados se ven los proyectos soñados, qué imposible se hace cualquier empresa que se plantea.
'Dame, Señor, la PERSEVERANCIA de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un punto de partida para un NUEVO AVANCE'.
Así escribió la poetisa Gabriela Mistral.
Es muy necesaria la REFLEXIÓN sobre la capacidad que se tiene en saber PERSEVERAR.
Ver qué situaciones, qué cosas hay en la propia vida que están paradas, o que no se quiere continuar, aunque se deba hacerlo.
Efectivamente, practicar la PERSEVERANCIA siempre es motivo de satisfacción, porque siempre ofrece la ocasión de volver a empezar, con la carga de ILUSIÓN y NOVEDAD que conlleva.
¿Por qué se rompen, se acaban, se abandonan... tantas empresas y obras comenzadas, si no es por la falta de PERSEVERANCIA?.
En algunas cuestiones más concretas, se podrán achacar otros motivos que pueden ser hasta un tanto complejos, pero si esa 'empresa' se comenzó bien, aunque fuera muy básicamente, ofreció un principio serio en el que se podía haber apoyado la PERSEVERANCIA que evitase ilustración o el fracaso.
Que el Señor Jesucristo, que nos advirtió de la necesidad de PERSEVERAR HASTA EL FINAL (Mt 10,22), nos ayude a todos, no solo a REFLEXIONAR, sino a poner en todas las cuestiones que forman la propia vida una nueva Esperanza que relance la PERSEVERANCIA necesaria.
Cada día os pido la Oración por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía; para poder hacer esta oración también se necesita PERSEVERAR cada día en ello. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA