Reflexión 15 de Junio

Buenos días 
Hay una tendencia en las personas a la añoranza del pasado, particularmente de personas o de situaciones concretas.
El recuerdo del pasado en cosas concretas puede ser positivo, siempre que ese recuerdo ayude a crecer en la madurez y experiencia personal.
Pero también puede resultar
paralizante, porque impida vivir lo que es el gran tesoro de la vida que es el MOMENTO PRESENTE.
Resulta curioso ver una preocupación excesiva por el pasado, las oportunidades que se perdieron o los errores en los que se incurrió que determinaron tantas cosas.
Y a la vez ocurre algo parecido con el futuro y lo que puede llegar a pasar o la suerte que se correrá.
En una u otra situación, lo lamentable es olvidar el PRESENTE, hasta tal grado que a caballo del padado y/o del futuro, perdemos el aprovechamiento de lo más valioso que se tiene, que repito, es el PRESENTE.
En cuanto al pasado, nada interesa sino es la experiencia adquirida para no incurrir en errores anteriores, y en todo caso, para arrepentirse de los pecados cometidos y purificar todo lo que fuera  necesario de los malos comportamientos. 
Pero en cambio, el futuro está en las manos de aquellas personas que entienden que el PRESENTE, perfectamente encarado y llevado hacia adelante, asegurará un FUTURO como se desea, porque lo construirá ese PRESENTE en ORDEN que estará lleno de aciertos en la ILUSIÓN y el TRABAJO de cada día.
Podríamos resumir así: ¿Quieres un futuro lleno de LUZ y de PAZ, construye ya cada día un PRESENTE en esa misma LUZ y PAZ.
Lo que quieras para mañana, hazlo ya hoy.
No te olvides, los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía necesitan que reces con FE Y ESPERANZA por sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI