Reflexión 9 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días
Seguimos avanzando, llenos de AMOR a MARÍA e intentando CONOCERLA más y mejor, para poder ser buenos discípulos de su Hijo Jesucristo.
CONTEMPLEMOS hoy el SILENCIO de María y José en la PRESENTACIÓN de Jesús en el Templo.
Dice el Evangelio de San Lucas 2,33: “Su padre y su madre ESTABAN ADMIRADOS de lo que se decía de Él”.
Habían llevado al Niño al Templo para cumplir con lo que estaba mandado en la Ley, y nuevamente se encuentran con algo sorprendente, el anciano Simeón, que como relata el mismo capítulo 2 de San Lucas, alaba y bendice a Dios por haber podido 'ver con sus ojos al Salvador'.
Pero también les diría alguna cosa más dura: "Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción, y UNA ESPADA TE ATRAVESARÁ EL ALMA a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones".
MARÍA y JOSÉ GUARDAN SILENCIO.
Van tomando conciencia más y más de lo que era y representaba aquel Niño, que ya Dios les había revelado su condición de MESÍAS. Ahora, simplemente lo iban confirmando paso a paso y desvelando detalles que anunciaban SUFRIMIENTO y DOLOR, como luego lo hubieron de ir comprobando, y además pronto.
REFLEXIONEMOS ante este pasaje del Evangelio para darnos cuenta de dos cosas:
Una, Dios siempre, de una u otra forma, AVISA.
La otra, si sabemos acoger en el SILENCIO del corazón y de la mente sus AVISOS, nunca nos SORPRENDERÁ lo que vaya aconteciendo y las alegrías o sufrimientos que conlleven podrán ser vividos en el AGRADO DE DIOS.
Ahora ya, nos esperan las necesidades de Gracia y Amor de Dios, de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, acudamos con nuestra oración de hoy. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI