Reflexión 13 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días en la SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
Ciertamente hay en el Evangelio pasajes de la Vida del Señor Jesucristo en los que no aparece la Virgen María, pero no se puede dudar que no estuviera al tanto de los caminos que recorría su Hijo.
Y hay otros pasajes, quizás los más significativos, en los que cuesta trabajo aceptar que no estuviera presente la Virgen, como puede ser el caso de la Solemnidad de hoy.
En todo caso, María contemplaría con gran SILENCIO y ADMIRACIÓN este irse de JESUCRISTO RESUCITADO Y GLORIOSO a los Cielos.
HOY os INVITO a INTERIORIZAR la últimas palabras que Jesús les dice a los Apóstoles antes de ASCENDER A LOS CIELOS, según los Hechos de los Apóstoles 1,7: "Les dijo: No os toca a vosotros CONOCER los tiempos o momentos que el PADRE ha establecido con su propia autoridad". Con estas palabras el Señor nos APREMIA a vivir abandonados en la PROVIDENCIA DIVINA.
También os sugiero para vuestra reflexión, las palabras de los dos Ángeles que se les aparecieron: "Galileos, ¿qué hacéis ahí PLANTADOS MIRANDO cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, VOLVERÁ COMO LO HABÉIS VISTO MARCHARSE AL CIELO" (Hch 1,11).
He aquí de nuestra Profesión de Fe: ... subió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Lo que quiero significar es la IMPLICACIÓN DE NUESTRA VIDA en este gran acontecimiento de la ASCENSIÓN DEL SEÑOR.
No podemos olvidar la PARUSIA, y por ello no debemos dar la espalda a estas VERDADES contundentes de la FE, que nos afectan e implican de una forma tan real como el aire que estamos respirando.
Con el GOZO y la ALEGRÍA que nos ofrece el compartir con el Señor Jesucristo su GLORIOSA ASCENSIÓN, oremos con Fe y Esperanza, como cada día, por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI