Reflexión 20 de Mayo

MES DE MARÍA 
Buenos días en la SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.
¡VEN, ESPÍRITU SANTO, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el FUEGO DE TU AMOR...!
¡VEN. ESPÍRITU DIVINO, manda tu LUZ desde el Cielo...!
Con este grito, ¡VEN!, la Iglesia clama continuamente al ESPÍRITU SANTO, para expresar su disponibilidad a dejarse guiar en el fiel cumplimiento de la MISIÓN que el Maestro la confío.
El SEÑOR JESUCRISTO prometió que: "...el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn 14,26)
Y así, en diferentes pasajes del Evangelio, Jesús va describiendo la ACTUACIÓN del ESPÍRITU SANTO en su Iglesia y en la vida de los creyentes.
Como cada día, HOY os llamo a una REFLEXIÓN íntima, muy intima, sobre la EXPERIENCIA en vuestra vida personal de la PRESENCIA y de la ACTIVIDAD del ESPÍRITU SANTO.
En el BAUTISMO recibiste el ESPÍRITU SANTO, cuya  PRESENCIA ACTIVA en tu vida, fue ratificada en el SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.
En el buen USO de tu LIBERTAD el DIVINO ESPÍRITU podrá realizar su MISIÓN consoladora, liberadora, iluminadora... 
También, en tu RELACIÓN con el ESPÍRITU SANTO la VIRGEN MARÍA puede enseñarte cómo ha de ser y cómo has de mantenerla.
No olvides cómo ELLA aceptó su presencia en su vida: "Hágase en Mí según tu palabra", le diría al Arcángel Grabriel cuando le habló cómo iba a ser la Encarnación del Hijo de Dios, en sus entrañas purísimas.
MARÍA acompañó a los Apóstoles y Discípulos de su HIJO JESÚS, en los momentos duros de la ausencia del Señor antes de la Resurrección, y posteriormente hasta la llegada del ESPÍRITU SANTO; por lo que mucho nos puede enseñar a VIVIR nuestra dependencia del DIVINO ESPÍRITU.
Recemos hoy, con FE Y ESPERANZA al ESPÍRITU SANTO en favor de las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI