Reflexión 8 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días
En los SILENCIOS DE MARÍA, todos de gran interés, encontramos uno que siempre me pareció de una belleza extraordinaria.
Es el SILENCIO DE MARÍA en el Portal de Belén.
El relato de San Lucas 2,18-19, es extraordinariamente sugerente: “…y todos los que lo OYERON se MARAVILLAN de lo que los pastores les decían. MARÍA, por su parte, GUARDABA todas estas cosas, y las MEDITABA EN SU CORAZÓN”.
MARÍA sabía quién era su Hijo, pero Ella no conocía cómo se iban a suceder los acontecimientos, ni antes del Nacimiento ni después.
Por eso, Ella se siente desbordada por la GLORIA DE DIOS, manifestada a los Pastores, tal como ellos lo cuenta.
Este SILENCIO puede interpretarse en varias direcciones, pero, quizá el más sugerente es VER a la Virgen llena de ADMIRACIÓN hacia Dios Padre y también hacia su hijito Jesús.
¡Qué importante es saber ADMIRARSE, dejar SORPRENDERSE, ante los acontecimientos, ante las personas, ante las cosas, pero siempre dentro del ORDEN de la CREACIÓN!
Asimismo podemos intuir que María, como José, tiene que ir descubriendo por dónde les lleva DIOS.
En ambos aspectos, nosotros hoy podemos REFLEXIONAR sobre nuestra CAPACIDAD de saber ADMIRARNOS, de saber SORPRENDERNOS ante la GLORIA DE DIOS, que se nos manifiesta con tanta frecuencia.
Y, por otra parte, saber ACOGER los CAMINOS DE DIOS, que igualmente se nos van presentando y hemos de ASUMIRLOS y ENCARARLOS al AGRADO DE DIOS, lo que supone la necesidad de VIVIR en esa maravillosa actitud de María que nos muestra el Evangelio cuando dice: "...por su parte, GUARDABA todas estas cosas, y las MEDITABA EN SU CORAZÓN".
No desaproveches las GRACIAS que conlleva este Ejercicio Espiritual del MES DE MAYO, del MES DE MARÍA, y aprende de Ella a ser un buen discípulo de su Hijo Jesucristo.
Reza con FE Y ESPERANZA, también hoy, por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI