Reflexión 7 de Mayo

MES DE MARÍA 
Buenos días
Dentro de lo que son los SILENCIOS DE MARÍA, encontramos también los SILENCIOS DE JOSÉ.
Hoy os invito a CONTEMPLAR y MEDITAR acerca del SILENCIO de JOSÉ ante la concepción de Jesús.
San Mateo 1,19-21 nos lo relata: “Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió REPUDIARLA en SECRETO. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
Creo que cuando uno se para a pensar en este pasaje del Evangelio, nos podemos dar cuenta cómo en situaciones complicadas y difíciles el SILENCIO puede ser el mejor CONSEJERO.
Siguiendo el relato de lo que vivió San José, podemos darnos cuenta que este SILENCIO te lleva a ser PRUDENTE, qué digo, MUY PRUDENTE, de forma que se evita el JUICIO precipitado y prematuro, que pudiera llegar a ser TEMERARIO; se evita la INJUSTICIA y, lo que es peor, se rompe el PLAN DE DIOS. Recordar lo que decíamos de estorbar a que se manifieste la GLORIA DE DIOS.
Al CONTEMPLAR  los SILENCIOS DE MARÍA, y hoy los de JOSÉ, hemos de APRENDER a ADMIRARNOS, y, sobre todo, poner en la práctica de nuestra propia vida estas enseñanzas, para seguir creciendo en la FE y en VIVIR EN EL AGRADO DE DIOS.
Cuando comprendemos lo que es rezar UNIDOS, a la LUZ de las enseñanzas del Evangelio, tiene todo el sentido que también hoy recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI