Reflexión 17 de Mayo

MES DE MARÍA 
Buenos días
La propuesta que os hago hoy para la REFLEXIÓN personal, es el SILENCIO DE LA IMAGINACIÓN.
La IMAGINACIÓN es una facultad del alma que ofrece a la persona una gran cantidad de posibilidades, tanto en orden positivo como negativo.
De aquí que sea un valor personal que se debe tener bien controlado, porque se sepa manejar de forma conveniente.
En el SILENCIO DE LA IMAGINACIÓN se ha de tener en cuenta el control de las fantasías, particularmente cuando no tienen fundamento o no tienen visos de realidad, por el perjuicio que pueden llegar a causar, para sí y para los demás.
Es verdad también que la IMAGINACIÓN facilita el formar y abrir caminos a nuevos proyectos, ideas e ilusiones, y aquí sí que es conveniente hacerla trabajar.
Pero la propuesta que estamos haciendo del SILENCIO DE LA IMAGINACIÓN, está en el orden de EVITAR, lógicamente, lo que es dañino, lo que es pecado.
Si no se tiene el debido control, la IMAGINACIÓN se puede prestar a esos 'diálogos interiores' que se establecen en las tentaciones, y que buscan llevar a la persona al ERROR y, como es habitual, al PECADO, de uno u otro grado.
EL SILENCIO DE LA IMAGINACIÓN, también busca EVITAR el JUICIO y la MURMURACIÓN, que comienza siendo interior de la persona y para la propia persona, pero que puede dar el salto a convertirse en JUICIO O MURMURACIÓN  externos, y hacer que la falta sea de mayor gravedad, pues de una u otra forma la CARIDAD será quebrantada y la responsabilidad moral será en correspondencia con la falta o pecado cometido.
Te INVITO a que bajo la mirada maternal de NUESTRA SEÑORA DEL SILENCIO, te plantees el uso que haces de tu IMAGINACIÓN, y puedas corregir los posibles CAMINOS ERRADOS que estás siguiendo con tú IMAGINACIÓN.
Con la ILUSIÓN que da el ir conociéndose más y mejor, recemos UNIDOS y con FE por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI