Reflexión 28 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días 
Las diferentes Letanías con las que se manifiestan los múltiples Títulos con los que, no solo se implora la protección e intercesión de la Santísima Virgen, sino que también se pone de manifiesto todo lo que adorna y caracteriza la personalidad de María, junto con su poder y todo lo que Ella es por la Santísima Voluntad de Dios.
Bien conviene acercarse a estas Letanías y CONTEMPLAR y MEDITAR cada uno de los Títulos con los que se la invoca.
Os propongo este Título, tomado de ña LETANIA DE NUESTRA. SEÑORA DE LA LIBERACIÓN.
SANTA MARIA, ESPERANZA DE LOS DESESPERADOS, Ruega por nosotros.
Supongo, espero y deseo que ninguno de la Casa de la Madre y Guía se encuentre en este estado tan demoledor y desgraciado como es la "desesperación", pero muy bueno es que nos paremos a considerar que sí hay desesperación en nuestro entorno que ATRAPA a muchas personas, llevándolas a vivir situaciones tan graves como dolorosas.
Y mientras REFLEXIONAMOS sobre esta grave enfermedad espiritual de la DESESPERACIÓN, podemos ver cómo no se debe admitir ni tan siquiera cualquier falta contra la ESPERANZA, esto es la desesperanza.
Faltar contra cualquiera de las VIRTUDES TEOLOGALES, ciertamente es PECAR.
La ESPERANZA es muy importante en la vida del cristiano, que debe cuidar y mantener muy vivamente para el progreso de la propia vida espiritual.
Con ESPERANZA os he pedido muchos días la ORACIÓN por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. Y Hoy también. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI