Reflexión 12 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días
Mañana celebraremos la Festividad de la VIRGEN DE FATIMA, aunque como este año coincide con el Domingo de la Ascensión, no se celebrará litúrgicamente.
Con este motivo del día de la VIRGEN DE FÁTIMA, os INVITO a hacer una REFLEXIÓN acerca de la DEVOCIÓN a la Santísima Virgen.
Es muy alentador ver cómo en el Pueblo Católico hay grandes manifestaciones del AMOR que se le tiene a la Virgen en sus diferentes Advocaciones, e incluso hay un ánimo muy vivo para peregrinar a los diferentes Santuarios Marianos.
Se está muy pronto a acudir a cualquier sitio donde la Virgen María se haya aparecido, o aún se esté manifestando, como puede ser el caso de las Apariciones de la Virgen en Medjujorge.
En todas las Apariciones la Santísima Virgen trajo un MENSAJE, en el que pedía a sus hijos (tu y yo) cosas muy concretas y por motivaciones serias y graves.
Y aquí llegamos a lo que os ofrezco para MEDITAR.
¿Qué DEVOCIÓN se puede decir que tengo yo a la VIRGEN DE FÁTIMA si no ajusto mi vida cristiana al MENSAJE que allí nos dejó?
Es más, ¿Cómo se pueden seguir las exigencias del MENSAJE de la Virgen en Fátima, si no se le CONOCE en toda su extensión?
Con este motivo pretendo llamaros la atención sobre una virtud humana que, por desgracia, se quiebra muy frecuentemente. Me refiero a la COHERENCIA de vida; a esa actitud consecuente que pide a la persona responder a los principios que se profesan.
¿Cómo puedo creerme y así decirlo, que tengo un gran cariño, una gran devoción a la Virgen de Fátima, si no CONOZCO su MENSAJE, y por consecuencia, no lo sigo, no lo obedezco?
Porque la Virgen en Fátima dijo más cosas importantes que la de rezar el Santo Rosario, que ya es en sí muy necesario.
INVITO a cada uno a MEDITAR y REVISAR sobre su propia Devoción a la Virgen María, en sus diferentes Advocaciones.
Cualquier MENSAJE de la Virgen que nos pueda atraer, tiene peticiones a las que Ella desea que le demos la respuesta que se nos pida.
Y además, siempre llevan doctrina y enseñanzas que necesitamos acoger, aceptar y asumir en nuestras vidas.
ESCRUTA con SINCERIDAD DE CORAZÓN y RECTITUD DE INTENCIÓN, cómo es y hasta dónde llegas en tu DEVOCIÓN a María Santísima, y en este caso, a la VIRGEN DE FÁTIMA.
Reza, como están necesitando, por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI