Reflexión 16 de Mayo

MES DE MARÍA 
Buenos días
Hoy, bajo la mirada y protección de NUESTRA SEÑORA DEL SILENCIO, le pedimos que nos GUÍE para poder CONOCER primero y REFLEXIONAR e INTERIORIZAR después, acerca del SILENCIO DEL CORAZÓN.
En el llamado 'Sermón del Monte', que sabéis recoge la predicación del Señor Jesús al comienzo de su Vida Pública, nos dice el Evangelio de San Mateo 6,6
 "Tú, en cambio, cuando ores,  entra  en  tu cuarto, cierra la puerta  y  ora  a  tu Padre, QUE ESTÁ EN LO SECRETO,  y  tu Padre, QUE VE en lo secreto, te  lo recompensará"
El CORAZÓN, que igualmente lo podemos identificar y decir, el ALMA, es el lugar más ÍNTIMO de la persona. Y el Señor Jesucristo nos pide que desde ahí, acudamos a ENCONTRARNOS con el PADRE DIOS, que nos ve y escucha en lo más SECRETO de nuestra vida.
Qué hermoso, pues, es vivir en el SILENCIO DEL CORAZÓN para poder estar ABIERTOS a Dios, nuestro Padre.
Qué gratificante es poder ESCUCHARLE, y así CONOCER su Voluntad de cada momento.
Poder llegar, al fin, a alcanzar las máximas cotas de la UNIÓN CON DIOS.
EL SILENCIO DEL CORAZÓN, también nos es muy necesario para no ser arrebatados por DESEOS O PENSAMIENTOS IMPUROS, en el sentido más amplio del término, pues no hemos de olvidar que en las ENFERMEDADES DEL ALMA se encuentran todas esas pasiones que acechan a la persona, y a las que hay que saber plantar cara.
Sin lugar a dudas que el SILENCIO DEL CORAZÓN puede ser el mejor lugar desde el que se puede VIGILAR para rechazar las embestidas del Maligno.
"Sed sobrios, velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar" (1 Ped 5,8)
Asimismo, desde este SILENCIO DEL CORAZÓN, podemos orar hoy por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI