Reflexión 1 de Junio

Buenos días 
Comenzamos este nuevo mes de JUNIO, Mes del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Y además, da la coincidencia de que es Primer Viernes de mes, día penitencial por excelencia.
Estas realidades apuntadas nos cuestionan en ese aspecto de la vida cristiana que el Señor Jesucristo nos indica en el Evangelio: "Entrad por la puerta estrecha..." (Mt 7,13-14)
Es muy necesario tomar conciencia del ambiente en el que estamos inmersos; de la situacion de desorden moral que vivimos y de cómo es ultrajado y ofendido Dios, Uno y Trino, particularmente en los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Lógicamente, por estos caminos las personas van labrando la ruina moral, que no puede dejar de tener repercusiones muy negativas para el destino de la propia humanidad.
Tú y yo, todos los católicos somos llamados, además de a vivir en la integridad del Evangelio, a ser también ALMAS EXPIATORIAS que elevemos constantemente al Cielo oraciones y sacrificios en remisión y expiación de todos los pecados que se cometen.
El Señor Jesucristo, tanto en su Sagrado Corazón como en su Divina Misericordia, nos pide precisamente esto.
Ojalá que afrontemos este mes de Junio dedicado verdaderamente a HONRAR el Divino Corazón de Jesús con todo nuestro AMOR y REPARACIÓN, por todas las graves profanaciones que también sufre en su Presencia Eucarística.
Pidamos hoy al Señor no solo por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, sino también por nuestra FIDELIDAD a vivir en la Gracia de Dios, esto es sin pecado. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI