Reflexión 14 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días 
Quisiera hoy concluir las reflexiones sobre los SILENCIOS DE MARÍA.
Vamos a fijarnos en la actitud de la SANTÍSIMA VIRGEN en el CALVARIO, y más concretamente en el momento en el que San Juan nos cuenta la TERCERA PALABRA de las SIETE que el Señor Jesucristo pronunció en la CRUZ.
"Junto a la CRUZ de JESÚS estaban su MADRE y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «MUJER, ahí TIENES a tu HIJO» Luego dice al discípulo: «Ahí TIENES a tu MADRE.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.” (Jn 19,25-27)
Al Señor Jesús le ha caracterizado su entrega de OBEDIENCIA AL PADRE, ahora vemos a MARÍA en una ENTREGA OBEDIENTE a su HIJO: "Mujer, ahí tienes a tu hijo".
En ese momento el Señor nos entrega a María por MADRE, y a Ella le confía una multitud de hijos a lo largo y ancho de la Historia.
MARÍA GUARDA SILENCIO y ACEPTA y ASUME esta gran MISIÓN, que supone participar totalmente en la REDENCIÓN de JESUCRISTO, siendo constituida al pie de la CRUZ por el mismo Señor, como COREDENTORA. 
Está claro que el AMOR de cada uno de nosotros a la SANTÍSIMA  VIRGEN, es muy grande, pero quizás no hemos tenido perspectiva para darnos cuenta en toda su realidad de lo que es tener a MARÍA POR MADRE.
Os INVITO a MEDITAR la transcendencia de lo que supone tener a la VIRGEN POR MADRE, a partir de la ENTREGA que el Señor  Jesucristo la hace de CADA UNO de nosotros.
De la ACEPTACIÓN de Ella en la OBEDIENCIA SILENCIOSA que más arriba he indicado.
Y finalmente, démomos cuenta de lo que supone su cercanía como MADRE Y GUÍA, que siempre está dispuesta a acudir en nuestra ayuda, sea del tipo que sea.
Además de ser como es, la Omnipotencia Suplicante, Mediadora de todas las Gracias, porque Ella aceptó, primero en la Encarnación y luego al pie de la CRUZ, ser la COREDENTORA.
Hermanos, qué gran Gracia de Dios poder CONOCER en profundidad la figura de la VIRGEN SANTÍSIMA, MARÍA DE NAZARET.
Con Ella, recemos hoy por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI