Reflexión 10 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días
Una de las características que se pueden observar en estos SILENCIOS DE MARÍA, es que se producen de una forma recurrente en momentos en los que hay que OBEDECER A DIOS sin rechistar. Lo que nosotros decimos 'Hacer fielmente la Voluntad de Dios'.
Hoy estamos ante otro episodio en el que tanto María como José CALLAN y OBEDECEN  a Dios.
Medita lo que dice San Mateo en el capítulo 2,13-15: “Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: LEVANTATE, toma contigo al niño y a su madre y HUYE A EGIPTO; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle. Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo”.
He aquí una actitud y un comportamiento cargado de absoluta CONFIANZA EN DIOS, de total LEALTAD a la misión que Dios les había confiado y de OBEDIENCIA humilde y sencilla: "...y estate allí hasta que yo te diga".
Una vez más tienen que OBEDECER sin conocer el alcance de lo que se les pide: 'hasta que yo te avise'.
Y no pidas plazos ni explicaciones porque no los hay. Aceptas o no aceptas. No hay más.
Cuántos conflictos personales e incluso familiares y de otra índole, nos evitaríamos si fuéramos capaces de aprender a vivir a la LUZ de la PALABRA DE DIOS, y de imitar a los que encarnan esta PALABRA, que como estamos viendo en este MES DE MARÍA, son la propia Virgen Santísima, y por extensión también el Patriarca San José.
Para VIVIR en las VIRTUDES TEOLOGALES tenemos que tener muy claro que en la mayoria de las veces nos veremos sobrepasados, porque ni la lógica humana ni el carácter posesivo de la persona, tienen posibilidad de ACTUAR.
Qué gran VIRTUD nos enseña la Virgen María, que ha practicado con toda insistecia y perseverancia: la SENCILLEZ.
MIRA, escruta tu corazón y comprueba cuán SENCILLO/A eres.
Para PERSEVERAR se necesita, no pocas veces, la SENCILLEZ, como ahora para rezar por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI