Reflexión 3 de Julio

Buenos días.
Hoy celebramos la Fiesta de Santo Tomás Apóstol, que la duda le envolvió cuando los oros discípulos le anunciaron que el Señor había Resucitado, llegando a no creerlo, pero cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y le dijo que pusiera su mano en él, exclamó: Señor mío y Dios mío.
Con esta fe que experimentó es tradición que llevó la palabra del Evangelio a los pueblos de la India.
En los Laudes de esta Fiesta del Apóstol Santo Tomás se dice este Himno: “Vosotros, que escuchasteis la llamada de viva voz que Cristo os dirigía, abrid nuestro vivir y nuestra alma al mensaje de amor que él nos envía.
Vosotros, que invitados al banquete gustasteis el sabor del nuevo vino, llenad el vaso, de amor que ofrece, al sediento de Dios en su camino.
Vosotros, que tuvisteis tan gran suerte de verle dar a muertos nueva vida, no dejéis que el pecado y que la muerte nos priven de la vida recibida.
Vosotros, que lo visteis ya glorioso, hecho Señor de gloria sempiterna, haced que nuestro amor conozca el gozo de vivir junto a él la vida eterna. Amén”.
Y a Santo Tomás te pido que reces hoy por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos el nuestra Santísima Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es