Reflexión 17 de Julio

Buenos días.
Leí en cierta ocasión esta frase que me llamó la atención: "Si tiras la toalla, que sea en la playa".
Siempre se ha entendido que ‘tirar la toalla’ significaba abandonar un proyecto que se tenía en marcha, o cualquier otra actividad, situación o estado en el que se estaba o se tenía.
Tirar la toalla supone abandonar la perseverancia que la persona debe mantener siempre en la actividad comenzada, máxime si se corresponde a la voluntad de Dios porque esté dentro de su santa Ley y de la Fe de la santa Iglesia Católica, en la que fuimos bautizados.
Tirar la toalla significa no responder con la responsabilidad que se le supone a la persona, cuando ha aceptado un compromiso y no lo cumple como debe o lo rompe sin justificación real, cierta y creíble.
Ya conocemos el consejo evangélico en el que el Señor Jesús dice: “…pero el que persevere hasta el final, se salvará” (Mt 10,22; 24,13 Mc 13,13).
Tiempo éste de reflexión y consideración de actitudes y comportamientos, que conviene aprovecharlo porque es el que tenemos, el tiempo que pasó ya no sirve y el que vendrá, solo Dios sabe si llegará para ti y para mi.
Que en esta actitud interior no olvides rezar al Padre Dios un padrenuestro, por todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos volvemos a encontrar en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es