Reflexión 31 de Mayo

Buenos días.
Celebramos hoy la Visita de María a su prima Isabel.
Un bonito episodio que lo relata el evangelio de San Lucas 1,39-56, como consecuencia de lo que había dicho el Arcángel San Gabriel a María en la Anunciación: “También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible” (Lc 1,36-37).
La Virgen Santísima en lugar de dar vueltas a su situación y encerrarse en sí misma, va rápido a la montaña para visitar a su ‘prima anciana’ y estar cerca de ella para ayudarla en lo que pudiera.
Es muy interesante todo lo que ocurre cuando llega a la casa y saluda a Isabel, la reacción del niño Juan en el seno de su madre y lo que ésta le dice a María, palabras que recoge el Avemaría en su primera parte.
La respuesta de la Virgen es de gran solemnidad por el reconocimiento que hace de la Gloria de Dios y de su obra en Ella y en toda la humanidad.
Esta Fiesta nos invita a un encuentro contemplativo con las maravillas de Dios a través de la Santísima Virgen y de su prima Santa Isabel. Merece la pena orar y contemplar, para aprender las actitudes que conviene mantener a ejemplo de ellas dos.
Reza, por favor, a María en la Visitación, para que nos alcance del Señor Todopoderoso las gracias que cada uno necesita, para hacer frente a sus respectivas necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es