Reflexión 21 de Mayo

Buenos días en el Día del Señor.
Como indicamos el jueves, hoy celebramos litúrgicamente la Solemnidad de la Ascensión del Señor.
Es muy interesante meditar la Palabra de Dios en las tres lecturas de la Misa de hoy, cosa que aquí se hace imposible, pero aparte de las citas que damos a continuación: Hechos 1,1-11: Ef 1,17-23; Mt 26,16-20, reflexionaremos en el Evangelio que dice:
“En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos”.
Es muy importante el mandato del Maestro que nos alcanza a cada uno de los que hemos sido bautizados, precisamente ‘en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’.
Les dice el Señor, nos dice el Señor, te, me, dice el Señor: “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos…, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado”. El mandato es claro, definido y contundente.
Ahora que cada uno se pregunte sobre lo que es su participación activa en la evangelización, porque no deberíamos confundir dos cosas: Una es ‘Anunciar el Reino’, tal como el Señor lo marca, y otra es ir por la vida haciendo el bien, cumpliendo las Obras de Misericordia, lo cual es muy bueno y necesario.
Además, con la seguridad que nos da el mismo Señor: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos”. De aquí puede surgirnos la sencilla pregunta: ¿Por qué tantas veces dudamos, si el Señor es fiel?
Confortados porque el Señor Jesucristo está en los Cielos, sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros, pídele con Fe y Esperanza que conforte y bendiga todas las necesidades de los Hermanos que en su Madre Santísima aquí estamos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es