Reflexión 23 de Mayo

Buenos días.
Ante la Celebración de la Venida del Espíritu Santo, deberíamos pensar cuáles son las mejores actitudes que podemos mantener para que el Espíritu Santo, que recibimos en el Bautismo, se haga notoriamente presente en esta Solemnidad de Pentecostés.
Sin duda y quizás la más importante será la Pureza de corazón, que en la Virgen María encontramos el modelo más acabado de esta actitud y comportamiento, pues, ¿qué encontró el Arcángel Gabriel cuando fue enviado por Dios a anunciarle los proyectos del Padre?
No siempre se le da la importancia que tiene la gran virtud de la PUREZA, que antes se la circunscribía a los temas de la sexualidad y ahora ya ni a eso, porque ese supuesto “amor” que se tiene y que se pierde según ‘los vientos que corren’ lo justifica todo.
Y la PUREZA es de una gran trascendencia en la vida de la persona, partiendo de las palabras del Señor que habla de cómo el corazón es el centro de la bondad o de la maldad del hombre.
Dice el Señor Jesús: “Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro”. Mc 7,20-23).
Vamos a poner toda la ilusión que seamos capaces para examinar cómo vivimos la PUREZA en todas su extensión y decidámonos a preparar el corazón en este sentido para vivir la presencia del Espíritu Santo con toda la intensidad posible en este próximo Pentecostés. Discúlpame, pero quizás necesites una buena confesión de los pecados que te reprocha la conciencia, de impureza principalmente.
Insistiendo en la oración: "Ven Espíritu Santo…", pídele por todas las intenciones, necesidades y carencias de los Hermanos que aquí nos encontramos en torno a la Virgen Inmaculada, la Virgen Pura, que fue habitada por el Espíritu Santo en la Encarnación del Verbo. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es