Reflexión 12 de Mayo

Buenos días.
En el pasaje del evangelio que se proclama hoy en la Santa Misa, San Juan 15,12-17, encontramos expresiones y dichos del Señor Jesús muy a tener en cuenta. 
El texto dice: “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros”.
Comenzamos acogiendo un deseo del Señor: ‘mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado’, tarea, como bien sabemos, nada fácil, pero de la que no podemos ni debemos inhibirnos.
‘Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando’; es curioso cómo el Señor lo da todo pero siempre hay alguna condición, recordar la quinta petición del Padrenuestro: pedimos a Dios que nos perdone, asegurando por delante que nosotros vamos a perdonar, es más, condicionamos su perdón al nuestro.
‘No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido…’, lo cual dice que ser cristianos, responder a la llamada del Señor, no deja de ser un privilegio que no sabemos valorarlo como tal.
‘De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé’. En esta relación íntima con el Señor Jesús se nos garantiza la atención del Padre a cuanto se le pida.
Todo lo acontecido en la Última Cena (San Juan caps. 13 al 17 a.i.) fue muy importante y digno todo ello de ‘guardarlo y meditarlo en el corazón’, para irlo viviendo en el transcurso de los días, a imitación de la Santísima Virgen.
En este día viernes, reza al Sagrado Corazón de Jesús, con fe y esperanza, por todas las necesidades de los Hermanos reunidos aquí en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es