Reflexión 2 de Abril

Buenos días en el decimocuarto aniversario dela muerte de SAN JUAN PABLO II.
Aquel 2 de abril de 2005 marcó a la Santa Iglesia, porque habíamos sido todos TESTIGOS de la larga participación en los sufrimientos de Cristo por los que hubo de pasar el Papa.
Toda su vida estuvo significada por la presencia en ella del Señor Jesucristo y de su Madre Amantísima.
Muchas, muchas cosas podemos comentar de su Vida y de su Ministerio, pero voy a fijarme en unos hechos objetivos, y luego cada uno REFLEXIONA y saca sus conclusiones.
Siendo Arzobispo de Cracovia inicia el Proceso de la hoy Santa Faustina Kowalska, el cual no prosperó en absoluto en Roma, pues todo el Mensaje de Jesús en su Divina Misericordia no tenía, al parecer, simpatizantes en la Curia Romana.
Fue cuando elegido Papa se pudo ocupar de lo que él SÍ CREÍA: los mensajes recibidos por Santa Faustina, y así, mientras avanzaba el Proceso de ella, el Papa ya habló a la Iglesia reiteradamente de la MISERICORDIA DIVINA.
El 30 de noviembre de 1980, dos años después de su elección, escribe la Encíclica "Dives in Misericordia".
Pues bien, tras beatificar primero y canonizar después a Santa Faustina Kowalska, el muere el 2 de abril de 2005, a la suerte de ser las Primeras Vísperas de la Octava de Pascua, que sabéis es la Solemnidad de la Divina Misericordia, cuya Celebración él mismo estableció siguiendo los deseo manifestados por el Señor Jesucristo a Santa Faustina Kowalska para celebrar la DIVINA MISERICORDIA del Señor.
¿Casualidad o Providencia, que muriera al amparo de la Divina Misericordia en su Solemnidad ?
La Iglesia no tardó en reconocer su Santidad, pues fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por Benedicto XVI, y canonizado el 27 de abril de 2014 por Francisco I.
Hoy os pido rezar por todos los Hermanos a San Juan Pablo II, que fue nuestro Padre y Pastor, y que puede alcanzar para cada uno las Gracias necesitadas.
SAN JUAN PABLO II, RUEGA POR NOSOTROS. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es