Reflexión 3 de Abril

Buenos días
Hace un tiempo leí que, "lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo" (Oscar Wilde).
Y me hizo pensar porque todo ser que respira, que se mueve, tiene vida.
Claro, si se mira desde el ángulo de una actitud pasiva e indiferente de la persona, SÍ se podrá decir que NO VIVE en el sentido más pleno y profundo de lo que implica desarrollar una vida que CONSTRUYE, y que además, por consecuencia, va dejando la HUELLA correspondiente.
El pensamiento de 'sólo existir' que indica Oscar Wilde, es una posibilidad dura, muy dura, que se puede dar en el desenvolvimiento del devenir de una persona, pues ello supone que sus horizontes no son ni amplios ni trascendentes; se reducen a lo inmediato, sin más aspiración de vivir el hoy con la máxima comodidad y el mayor placer en todo lo que se pueda conseguir.
Una persona que se apoya únicamente en lo material, cuya expresión más tangible es el dinero, y sin mayores aspiraciones de futuro, poco puede VIVIR, aunque parezca lo contrario, pues la TRANSCENDENCIA ni le interesa, ni la tiene en cuenta.
La persona debe tener CONCIENCIA de que camina por esta vida en una dirección concreta, que en el primer momento se expresa en la MUERTE CORPORAL.
La VIDA en transcendencia se proyecta más allá de la Muerte, sencillamente porque en la persona hay como unas ansias de llegar al ENCUENTRO con su ORIGEN, que no es otro que el SEÑOR DIOS ALTÍSIMO.
Pero si la persona se ha NEGADO a aceptar y cultivar en su vida este sentido de TRANSCENDENCIA, no hay otra alternativa más que 'existir', sin otra mayor aspiración que hacer que todas las cosas giren en torno a sí, con el mayor provecho material posible y sin otra aspiración: egocentrismo, egoísmo, incluso llegando hasta la egolatría.
Triste realidad que por desgracia no es difícil constatar.
Aunque también sabemos que siempre se puede CAMBIAR, transformando lo que no se es por lo que SÍ SE ES: IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.
Mientras meditamos lo expuesto, recemos ya por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es