Reflexión 4 de Abril

Buenos días
La VERDAD se dice que sólo tiene un camino, y que al fin siempre se abre camino.
También Santa Teresa dijo que "La Verdad padece, pero no perece".
En el mundo y en la sociedad en los que estamos inmersos, no es la VERDAD el valor más buscado o más deseado, pues hay una suerte de intereses que hacen que prevalezcan, bien las medias verdades, la verdad tergiversada o adulterada, o la mentira sin más.
Lo que resulta lamentable, cuando menos, sino triste, es que en las vidas personales o individuales también se asuma todo este, llamemos juego, de la mentira disfrazada de verdad, o la media verdad, que sabemos resulta a la larga ser peor que la mentira.
El Señor Jesucristo nos dice que Él es LA VERDAD (Jn 14,6), por lo que para los cristianos que han aceptado la FE, cualquier movimiento que haga según lo dicho más arriba contrario a la VERDAD, por mucho que se quiera disfrazar, SERÁ PECADO.
El Octavo Mandamiento nos manda NO MENTIR, por tanto está bien definida la LEY DE DIOS.
La MENTIRA o el FALSO TESTIMONIO es absolutamente opuesto a la VERDAD, por consecuencia todas las variables de la NO VERDAD, serán contrarias al AMOR DE DIOS y a su LEY.
Es muy necesario estar en la mejor disposición de mantener la ACTITUD habitual de ILUMINAR la propia CONCIENCIA, para poder estar y vivir siempre siguiendo las huellas del Maestro, que es la VERDAD, y como tal nos ayudará siempre a mantenernos en tan hermoso DON.
No dejes, ahora, de rezar por tus Hermanos de esta comunidad, que cada día nos encontramos en la Meditación bajo la mirada de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es