Reflexión 26 de Abril

Buenos días en este VIERNES DE PASCUA.
¡ALELUYA, CRISTO HA RESUCITADO. ALELUYA!
Dentro de la Celebración de la PASCUA, que se prolonga a lo largo de toda esta semana, nos encontramos hoy con SAN RAFAEL ARNAIZ, el famoso Hermano Rafael, monje trapense, que vivió tan sólo 27 años y que murió en la Abadía de San Isidro de Dueñas, Palencia.
Su santidad se labró en duras pruebas que por causa de la enfermedad se vio obligado a dejar el Monasterio varias veces, pero su deseo de PERSEVERANCIA era de tal grado que siempre le acogieron sus monjes, dejándole PROFESAR ya muy enfermo para que pudiera morir como Monje Trapense.
Sus escritos rezuman una mística muy profunda y sencilla, muy viva y dinámica.
Te INVITO a que si no conoces su vida, leas de lo mucho que se encuentra en su autobiografía, y en la bibliografía abundante escrita sobre él.
Cómo muestra, este pensamiento suyo: "¡Qué grande es Dios! ¡Qué bien ordena los acontecimientos siempre para su gloria!".
Si supiéramos reconocer en la vida personal la GLORIA DE DIOS a través de TODOS los acontecimientos, seguro que habríamos aprendido a ser felices, como lo fue el Hermano Rafael en medio de las tribulaciones de esta vida.
Reza ya por tus Hermanos, que cada día necesitamos tu ORACIÓN generosa y fecunda. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es