Reflexión 6 de Abril

Buenos días 
En este Primer Sábado de Mes, dedicado a la Santísima Virgen María, te ofrezco un pensamiento del gran Santo pedagogo SAN JUAN BOSCO.
"La DEVOCIÓN y el AMOR A María Santísima es una gran PROTECCIÓN y un ARMA PODEROSA contra las asechanzas del demonio".
En España la presencia de la Virgen María es más que notable, pues a pesar de la cruda y dura secularización que viene sufriendo nuestra sociedad española, se observa cómo la presencia de la Virgen en la devoción popular de pueblos y ciudades, es muy notable.
Pero lo que resulta un tanto triste es que esa devoción popular, no se vea cristalizada en la vida ordinaria de los católicos españoles.
Ordinariamente parece que el 'espíritu de mundanidad', que tanto repite el Papa Francisco, se ha hecho muy presente en nuestro entorno, envolviendo y arrastrando a tantas buenas gentes, que además sienten en la VIRGEN MARÍA su Madre y Protectora.
Os INVITO a examinar vuestro AMOR a la Virgen.
Ver cómo las personas caen fácilmente en los engaños y señuelos de este mundo, que nunca es capaz de dar una felicidad duradera, que siempre se cobra, de una u otra forma, los excesos a los que previamente incita.
En esta Jornada Cuaresmal haríamos muy bien poner a MARIA DE NAZARET en el centro del propio corazón, para que Ella nos pueda PROTEGER y nos pueda ayudar a introducir la LUZ de su Hijo Jesucristo en toda la vida, para poder VER los hermosos horizontes que nos aguardan tras la Pasión y Muerte del Señor: Su Gloriosa RESURRECCIÓN.
Hoy, también os invito a pedir a la Virgen María, que todos tengamos LUZ para rectificar los caminos errados por los que hayamos podido transitar.
Es muy importante, pero aún más necesario, VIVIR EN LA LUZ DE DIOS y en la ALEGRÍA del Señor Resucitado. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es