Reflexión 5 de Febrero

Buenos días 
Hay un estado de ánimo en la persona, que también afecta a la parte moral, que puede ser en algunos casos transitorio y en otros permanente.
Me estoy refiriendo al PESIMISMO, que es algo ciertamente negativo y con consecuencias, según los casos, desfavorable o muy desfavorable.
Ciertamente es verdad que algunas personas viven esta situación de tal forma, que se puede denominar enfermiza, que les hace incluso sufrir considerablemente.
Por tanto, el abanico que presenta el PESIMISMO en las personas es muy variado en todos los aspectos.
En todo caso se ha de trabajar todo lo posible por alejar estos sentimientos negativos, que, cuando menos, se muestran contrarios a la ESPERANZA.
No estoy, lógicamente, incluyendo la visión realista de muchas situaciones o casos que, con objetividad, se presentan con toda la carga negativa y que no son cuestión, por tanto, ni de Pesimismo ni de Optimismo.
La VIRTUD TEOLOGAL de la ESPERANZA nos muestra constantemente y con toda nitidez el horizonte de la LUZ del ALTÍSIMO, en el que no cabe nada que pertenezca ni a la oscuridad que propicia el PECADO, ni a todo lo que entorpezca caminar con dinamismo hacia alcanzar ese horizonte, en el que nos hemos de encontrar con nuestro buen PADRE DIOS.
Porque, ¿has pensado alguna vez que en el Cielo TE ESTÁN ESPERANDO?
Sabes que eres Hijo del Padre por la Gracia, Redención y Salvación de Nuestro Señor Jesucristo, que te ha constituido "heredero del Reino de Dios".
Merece la pena abandonar el PESIMISMO, y dirigir los pasos por las sendas en las que encontremos las huellas del Señor Jesús.
¿Cómo? Con:
Actos de FE
Actos de ESPERANZA 
Actos de CARIDAD
HOY TE PIDO QUE RECES, que recemos por una Hermana que compartía con nosotros estas Meditaciones cada día, y que ayer fue llamada por Dios de este mundo. Se llama Milagros; acompáñala con tu ORACIÓN en su tránsito a la Casa del Padre. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es