Reflexión 4 de Febrero

Buenos días 
¿La ARROGANCIA es un defecto o una virtud?
Es muy importante que vayamos teniendo claros los conceptos para no errar, tanto con el pensamiento como con la palabra.
La persona ARROGANTE, en tanto se muestra con ALTANERÍA no se le puede conceptuar como una persona virtuosa, porque vive a un paso de mostrarse SOBERBIO, con lo cual la pregunta inicial ya puede encontrar una respuesta en principio.
Pero también, la persona ARROGANTE puede mostrar en algún momento actitudes de VALENTÍA que se pudieran querer ver como algo altamente positivo.
En cambio no es así, porque la persona VALIENTE, normalmente, hará uso de la fuerza o hasta de la violencia, en las empresas arriesgadas y peligrosas que acometa, en cuanto sea necesario.
Distinto es si la persona tiene un espíritu HEROICO, que le lleva a realizar sus acciones de forma abnegada en favor de una causa noble y por el tiempo que sea necesario.
En este sentido es bueno distinguir entre lo que realmente es VALENTÍA y HEROICIDAD.
Como vemos es muy importante la REFLEXIÓN personal, para poner en claro todos los conceptos que cada uno puede manejar en su vida, al tiempo de ir tomando buenas decisiones en favor del CRECIMIENTO PERSONAL, que llevará a la plenitud de vida que no es otra cosa que la SANTIDAD.
Recemos ya con Fe y Esperanza por todas las necesidades, físicas y morales, de los Hermanos reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es